dilluns, 11 d’abril del 2011

ENTREVISTA (pen)TOTAL (una ficció massa real)


-- Señor Rajoy, estaremos en linea en 5... 4... 3... 2... ...¡dentro!


-- Buenos días. Hoy tenemos en las ondas al jefe de la oposición para que nos cuente sus proyectos. Buenos días.

-- Muy buenos días.

-- Si le parece bien, empezaremos con las preguntas enviadas por los oyentes.

-- Muy bien. Dispare.

-- ¿Cómo es que estando imputado y en espera de juicio por corrupto, mantiene a Camps como cabeza de lista para la Comunidad Valenciana?

-- Mire usted. A Paco Camps le debo mucho. Él me apoyo cuando mi liderazgo estaba en entredicho, frente a Esperanza. Además es el colaborador que más financiación ha conseguido para el partido, la verdad es que no me he preguntado de qué forma, pero no lo puedo dejar en la estacada, porque si abre la boca, no solo me hunde a mí y al resto de la cúpula, sino que nos procesan a todos...

-- Vaya... parece muy sincero... Otra pregunta ¿qué le parecen las continuas intromisiones de Aznar en cuestiones que atañen a la política española?

-- ¿Qué cree que me puede parecer? Pues que por mantener a los votantes franquistas y de extrema derecha, y tener un poco domados a los contertulios psicóticos de algunas cadenas de radio y televisión, después me toca a mí hacer malabarismos para que nuestros votantes de centro-derecha nos sigan votando... ¡y son la mayoría de nuestros votantes!

-- Me está dejando perplejo... mmm ¿Corrobora la opinión de Mayor Oreja de que el Gobierno de ZP colabora activamente con ETA?

-- Mayor ya está muy mayor... jejeje me ha salido un chiste... Como le decía, Mayor está paranoico desde ya hace muchos años y, mire usted, es una carga con la que me comprometí cuando José Mari me hizo su sucesor...

-- ¡Vaya!... ¿Y cree de verdad en la colaboración de Rubalcaba, como mantienen miembros de su partido, con la cúpula de ETA en lo que ha venido a denominarse "Caso Faisán"?

-- Pero hombre, ¡no me venga con milongas! Simplemente es una estrategia de acoso y derribo al vicepresidente. Tenga en cuenta que si lo eligen como candidato por el PSOE, me volverá a tocar estar sentado en el banco de la oposición... ¿O usted es capaz de creerse la estupidez esa del Faisán? ¡Amos, hombre! ¡Son las chorradas típicas de Pedro J para derribar al PSOE y darnos a nosotros el poder!

-- ... y por último, ¿qué hará si no consigue ganar, de nuevo, en las próximas generales?

-- ¡Me encerraré en el Monasterio de Silos! Jejeje... es broma, hombre... Pués mire, si continúo presidiendo el PP --cosa que dudo-- pués seguiré como siempre, haciéndole la pelota a Pedro J y a Aznar, y si me envían a hacer puñetas --como me huelo-- intentaré hacer lo mismo que hace Jose Mari: vivir del cuento, de decir chorradas y de contar las batallitas del abuelo Cebolleta (según mi punto de vista, eso sí).

-- Muy bien. Pues hasta aquí nuestro espacio de entrevistas a nuestros líderes políticos. Muy buenos días.


-- Bueno, señor Rajoy, ya estamos fuera de antena...

-- Muy bien pues me voy para Génova. Oiga, por cierto, quería hacerle una pregunta.

-- Dígame.

-- Esa tisanita que me he tomado antes de la entrevista estaba deliciosa... ¿de qué era?

-- Bueno, nos la han proporcionado nuestros compañeros de Radio Caracol de Colombia. Dijeron que era una infusión que soltaba la lengua... ¡¡¡y  parece que se han quedado cortos!!!

6 comentaris:

  1. Magnífic! Un exercici ben interessant que potser caldria estendre a altres polítics --estatals, autonòmics i locals. Ara, ja saps que el risc de ser irònic en aquest País és que la realitat, sovint, supera la ficció... Salut!

    ResponElimina
  2. Una anàlisi molt encertada, enhorabona!

    ResponElimina
  3. GRANDISSIM!!
    "es el que más financiación ha conseguido para el partido, si abre la boca, no solo me hunde a mí y al resto de la cúpula, sino que nos procesan a todos..."

    ResponElimina
  4. Tens raó, Pep, que al nostre País la ironia de vegades, massa vegades, és difícil d'entendre ja que es confon amb la realitat. I, certament, l'exercici podria estendre's a tants i tants polítics dels tres àmbits: es duríem més d'una sorpresa.
    Gràcies, Viper, ximo, pel vostre recolzament.
    Salut!

    ResponElimina
  5. Molt agut senyor Muntaner, una abraçada
    Per cert, hauran d'aliniar-se els astres per tal de que ens conegam personalment algun dia?
    Roger M.

    ResponElimina
  6. Espere que no calga cap alineació astral, Roger, i, en cas de que calga, espere que siga aviat.
    De totes formes, no n'hi han massa quilòmetres de distància. Estarem en contacte. Salut!

    ResponElimina